Condiciones Generales de Contratación

OBJETO

 

Constituye el objeto de este documento la regulación de las Condiciones Generales de Contratación a las que se someten las transacciones comerciales que se realicen entre PARLAMENTO ROMEA, S.L.U. y el adquirente (en adelante, EL CLIENTE) de los productos y/o servicios ofrecidos a través de la página web https://elpalcodelparlamento.com/ .

 

Estas Condiciones Generales recogen la relación entre los intervinientes (PARLAMENTO ROMEA, S.L.U. y EL CLIENTE) y, en ocasiones, podrán completarse con Condiciones Particulares que, en su caso, se apliquen a determinados productos, y que prevalecerán en caso de contradicción.

 

La adquisición de cualquiera de los productos ofertados en https://elpalcodelparlamento.com/ supone la aceptación absoluta y sin reservas de las presentes Condiciones Generales de Contratación, que podrán ser modificadas sin previo aviso. Las modificaciones serán publicadas en este mismo medio para su conocimiento por los Usuarios, entrando en vigor en esa fecha.

 

 

IDENTIDAD DE LA PARTE CONTRATANTE

 

El responsable del servicio prestado a través de esta Web es PARLAMENTO ROMEA, S.L.U., con C.I.F. / N.I.F. B73873044 y domicilio en C/ ALBUDEITEROS, 1, 30001, MURCIA, teléfono 968 22 27 46 y e-mail info@elpalcodelparlamento.com

 

 

DESCRIPCIÓN DEL CONTRATO / PEDIDO

 

La información comercial y contractual ofrecida en https://elpalcodelparlamento.com/ se facilita en lengua española. La formalización del contrato y la comunicación con los Clientes se realizará también en dicho idioma.

 

Los productos ofertados en la web se ajustan a lo establecido en la legislación española y consisten en PRODUCTOS DE ALIMENTACIÓN.

 

El producto contratado por EL CLIENTE es el que figura en su pedido electrónico, papel, o aquel que figure reflejado en la correspondiente factura.

 

EL CLIENTE hace una oferta vinculante a PARLAMENTO ROMEA, S.L.U. al finalizar el pedido, tras habernos facilitado los datos necesarios. El contrato de compra-venta concluye en el momento del envío del producto. No obstante, si el artículo solicitado no está disponible, PARLAMENTO ROMEA, S.L.U. se reserva el derecho de entrega y, en su caso, le informará AL CLIENTE y le reembolsará el pago recibido inmediatamente.

 

La edad mínima para realizar pedidos en la tienda de PARLAMENTO ROMEA, S.L.U. es de 18 años.

 

Se presume que PARLAMENTO ROMEA, S.L.U. ofrece la información comercial de forma veraz y exacta. Esta información, en alguna ocasión, podría contener algún error tipográfico. En este supuesto, ajeno en todo momento a la voluntad de PARLAMENTO ROMEA, S.L.U., se procederá, tan pronto como se detecte, a su corrección. Si el error hubiese sido determinante para que EL CLIENTE adquiera el producto y/o servicio, podrá rescindir la compra sin coste alguno.

 

PARLAMENTO ROMEA, S.L.U. se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las características de las ofertas comerciales presentadas en este sitio web.

 

 

PRECIO Y FORMA DE PAGO

 

Con carácter general, los precios de los productos expuestos en el sitio web incluyen los impuestos que sea procedente aplicar. Los gastos de envío que, en su caso, correspondan, no están incluidos.

 

El precio que deberá de pagar EL CLIENTE por el producto o servicio y la forma de pago serán los indicados tanto en la tienda de PARLAMENTO ROMEA, S.L.U., como en el pedido.

 

Las formas de pago admitidas son las siguientes: Tarjeta bancaria

 

El establecimiento de un descuento, oferta o beneficio otorgado graciosamente por PARLAMENTO ROMEA, S.L.U. a EL CLIENTE, incluso aunque sea recurrente en el tiempo, no implicará su consolidación ni el derecho indefinido de éste a disfrutar del mismo, ni significará tampoco una renuncia tácita ni expresa de PARLAMENTO ROMEA, S.L.U. a cobrar el precio total en sucesivas ocasiones.

 

Los precios de los productos pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al CLIENTE en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.

 

En el caso de contratación de productos especiales o personalizados, cuyo precio no estuviese contemplado en la web, se elaborará un presupuesto específico, que deberá ser aprobado por EL CLIENTE, con carácter previo a la contratación. La aceptación de dicho presupuesto puede implicar la aceptación de condiciones particulares, advertencias o instrucciones de carácter específico, sustitutivo o complementario al de las presentes condiciones generales.

 

 

CONDICIONES

 

PARLAMENTO ROMEA, S.L.U.bien pondrá el producto a disposición del CLIENTE, para su recogida en tienda, o bien enviará su pedido al CLIENTE, a su domicilio u otra dirección que elija, utilizando los proveedores especializados de solvencia que determine.

 

En este segundo caso, la fecha de entrega en el domicilio del CLIENTE dependerá de la zona de envío y de la disponibilidad del producto escogido. No obstante, en todo caso es obligación DEL CLIENTE comprobar los detalles del pedido, especialmente la dirección de envío, los gastos y plazos de entrega, antes de formalizar dicho pedido. PARLAMENTO ROMEA, S.L.U. no se hace responsable de los retrasos, demoras o imposibilidad de entrega atribuibles a errores en los datos DEL CLIENTE. Del mismo modo, cuando los errores en los datos DEL CLIENTE generen gastos de transporte, serán asumidos por EL CLIENTE. Los errores no atribuibles AL CLIENTE no le supondrán ningún coste.

 

 

GARANTIAS

 

Plazos de garantía de productos adquiridos por consumidores y usuarios.

 

El plazo de garantía es de tres años desde el momento de la entrega del bien adquirido.

 

Durante el periodo indicado, todos los defectos cubiertos por la garantía se arreglarán de forma gratuita. La garantía es nula por cualquier daño debido a la manipulación y el uso inadecuado del artículo comprado.

 

Productos no conformes adquiridos por consumidores y usuarios.

 

Si se manifiestan defectos o cualquier otra falta de conformidad con la compra durante los primeros 2 años desde la entrega del producto, el defecto se supone de origen. Esta presunción no tendrá efectos en los casos en que resulta incompatible con la naturaleza del producto, por ejemplo, en el caso de productos perecederos que no tengan una vida útil larga.

 

En estos casos, EL CLIENTE podrá, mediante una simple declaración, exigir la subsanación de dicha falta de conformidad (mediante la reparación o sustitución), la reducción del precio o la resolución del contrato.

 

Reparación o sustitución.

 

EL CLIENTE podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resultare imposible o que, en comparación con la otra medida correctora, suponga costes desproporcionados para el empresario. Si la falta de conformidad se refiere a contenidos o servicios digitales EL CLIENTE tendrá derecho a exigir que sean puestos en conformidad, pudiendo negarse el empresario cuando resulte imposible o suponga costes desproporcionados.

 

Las medidas correctoras de reparación o sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

  1. Serán gratuitas para EL CLIENTE. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios en que se incurra para que los bienes sean puestos en conformidad, especialmente los gastos de envío, transporte, mano de obra o materiales.
  2. Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable a partir del momento en que PARLAMENTO ROMEA, S.L.U. haya sido informada de la falta de conformidad.
  3. Deberán realizarse sin mayores inconvenientes para EL CLIENTE.

 

De conformidad con las reglas anteriores, cuando proceda la reparación o la sustitución del bien, EL CLIENTE lo pondrá a disposición de PARLAMENTO ROMEA, S.L.U., que, en su caso, recuperará el bien sustituido a sus expensas de la forma que menos inconvenientes genere para EL CLIENTE.

 

Finalmente, se informa expresamente de que, en el caso de optarse por la sustitución, EL CLIENTE no será responsable de ningún pago por el uso normal de los bienes sustituidos durante el período previo a su sustitución.

 

Reducción del precio o resolución.

 

El consumidor o usuario podrá exigir una reducción proporcionada del precio o la resolución del contrato, en cualquiera de los siguientes supuestos:

  1. Cuando la reparación o sustitución resulte imposible o desproporcionada.
  2. Cuando PARLAMENTO ROMEA, S.L.U. no haya llevado a cabo la reparación o la sustitución de los bienes, o cuando no lo haya hecho en un plazo razonable, siempre que EL CLIENTE hubiese solicitado la reducción del precio o la resolución del contrato. También procederá cuando no haya retirado el bien sustituido a sus expensas o no haya hecho cargo de la retirada e instalación o de sus costes en los casos indicados en el apartado anterior, de nuevo, siempre que EL CLIENTE hubiese solicitado la reducción del precio o la resolución del contrato.
  3. Cuando PARLAMENTO ROMEA, S.L.U. no haya llevado a cabo la reparación o sustitución cumpliendo las reglas indicadas en el apartado anterior.
  4. Cuando aparezca cualquier falta de conformidad después del intento de PARLAMENTO ROMEA, S.L.U. de poner los bienes o los contenidos o servicios digitales en conformidad.
  5. Cuando la falta de conformidad sea de tal gravedad que se justifique la reducción inmediata del precio o la resolución del contrato.
  6. Cuando PARLAMENTO ROMEA, S.L.U. haya declarado, o así se desprenda claramente de las circunstancias, que no pondrá los bienes o los contenidos o servicios digitales en conformidad en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor o usuario.

 

En caso de optarse por la reducción del precio, ésta será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el bien hubiera tenido en el momento de la entrega o suministro de haber sido conforme con el contrato y el valor que el bien efectivamente entregado o suministrado tenga en el momento de dicha entrega o suministro.

 

La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia, salvo en los supuestos en que el consumidor o usuario haya facilitado datos personales como contraprestación, correspondiendo la carga de la prueba al empresario.

 

Cuando la falta de conformidad se refiera sólo a algunos de los bienes entregados, EL CLIENTE podrá resolver el contrato sólo respecto de dichos bienes y, en relación con cualesquiera de los otros bienes, podrá resolverlo también si no se puede razonablemente esperar que EL CLIENTE acepte conservar únicamente los bienes conformes.

 

Al resolverse el contrato, PARLAMENTO ROMEA, S.L.U. reembolsará AL CLIENTE el precio pagado por los bienes tras su recepción o tras la recepción de una prueba de que EL CLIENTE los ha devuelto. Por su parte, EL CLIENTE restituirá a PARLAMENTO ROMEA, S.L.U. los bienes, a expensas de esta última.

 

Excepciones

 

Lo previsto en los apartados anteriores con respecto a las garantías no será de aplicación a:

  1. En los casos en que resulte incompatible con la naturaleza del producto, como en el caso de productos de alimentación frescos y perecederos que, por sus características naturales, conservan sus cualidades aptas para la comercialización y el consumo durante un plazo inferior a 30 días, no se aplica el plazo general de garantía de dos años. Dichos productos se encuentran relacionados en el Real Decreto 367/2005, de 8 de abril.
  2. En los casos en que la legislación específica que sea aplicable al producto y/o servicio contratado indique plazos de garantía distintos.

 

 

ATENCIÓN DE RECLAMACIONES.

 

Para informar de una falta de conformidad o interponer cualquier otro tipo de reclamación, EL CLIENTE puede dirigir escrito a la dirección postal C/ ALBUDEITEROS, 1, 30001, MURCIA, o bien al correo electrónico info@elpalcodelparlamento.com

 

 

DESITIMIENTO DE CONSUMIDORES Y USUARIOS

 

EL CLIENTE considerado consumidor y usuario tiene derecho a rescindir el contrato en catorce días naturales, sin indicar el motivo de dicha rescisión. Este plazo se contabiliza desde su entrega AL CLIENTE, o a su representante autorizado, distinto al transportista.

 

Para ejercer su derecho de desistimiento, EL CLIENTE debe ponerse en contacto con PARLAMENTO ROMEA, S.L.U., con C.I.F. / N.I.F. B73873044, mediante correo postal a la dirección C/ ALBUDEITEROS, 1, 30001, MURCIA, o bien enviando un correo electrónico info@elpalcodelparlamento.com . En ambos supuestos, debe realizar una declaración clara de su decisión de ejercer el derecho de desistimiento. También puede utilizar el siguiente Formulario (enlace al formulario), aunque no es obligatorio.

 

Efectos del desistimiento

 

Ejercido el derecho de desistimiento, PARLAMENTO ROMEA, S.L.U. devolverá AL CLIENTE todas las sumas percibidas, en un plazo máximo de catorce días naturales a partir de la fecha en que se reciba la notificación. EL CLIENTE deberá devolver los productos a PARLAMENTO ROMEA, S.L.U., en idéntico plazo de catorce días naturales a partir de la comunicación del desistimiento, y se deberá de acompañar de la documentación acreditativa de la contratación: el albarán de entrega, la factura emitida, etc.

 

Para la devolución de las cuantías percibidas por PARLAMENTO ROMEA, S.L.U., se empleará el mismo método de pago que EL CLIENTE utilizó en la transacción original.

 

La devolución incluye los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrecemos). En el caso de que el CLIENTE haya pagado gastos de envío, se devolverán a través de transferencia bancaria, si devuelve todos los artículos del pedido.

 

PARLAMENTO ROMEA, S.L.U. podrá retener el reembolso hasta que haya recibido de nuevo los artículos devueltos, o hasta que se haya demostrado que EL CLIENTE ha devuelto los artículos, dependiendo de lo que ocurra primero.

 

EL CLIENTE deberá devolver el artículo sin demora y, en cualquier caso, como muy tarde en un plazo de catorce días naturales a partir del momento en que usted nos notifique el desistimiento de este contrato. El plazo se cumple si envía el artículo antes del plazo de catorce días.

 

EL CLIENTE sólo soportará los costes directos de devolución de los bienes, salvo si el empresario ha aceptado asumirlos o no le ha informado de que le corresponde asumir esos costes.

 

En el caso de contratos celebrados fuera del establecimiento en los que los bienes se hayan entregado ya en el domicilio DEL CLIENTE en el momento de celebrarse el contrato, PARLAMENTO ROMEA, S.L.U. recogerá a su propio cargo los bienes solamente cuando, por la naturaleza de los mismos, no puedan devolverse por correo.

 

Si en el momento de la devolución, PARLAMENTO ROMEA, S.L.U. dispone de tienda física abierta al público, EL CLIENTE tiene la opción de devolverlo, dentro del periodo indicado, en una de las tiendas físicas de PARLAMENTO ROMEA, S.L.U. En este caso, EL CLIENTE debe presentar la documentación acreditativa de la contratación: el albarán de entrega, la factura emitida, etc.

 

EL CLIENTE no tendrá que rembolsar cantidad alguna por la disminución del valor del bien, que sea consecuencia de su uso como mero examen o prueba. Todo uso o manipulación que vaya más lejos de la mera prueba del bien (atendiendo a la necesidad de comprobar la naturaleza, características y funcionamiento del mismo) y que genere una disminución de su valor, supondrá la obligación de reembolso de esa disminución de valor por parte del comprador. Por ello, para evitar posteriores reclamaciones de indemnización, se recomienda AL CLIENTE que examine los artículos con cuidado y no los dañe.

 

 

Excepciones al derecho de desistimiento

 

EL CLIENTE no tendrá derecho de desistimiento en los supuestos legalmente establecidos y, especialmente, en los siguientes:

 

  1. Contratos de suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  2. Contratos de suministro de bienes precintados que no puedan devolverse por razones de salud o de higiene y que ya hayan sido desprecintados.
  3. Contratos de suministro de bienes que se hayan mezclado con otros bienes, de forma que, por su naturaleza, no pueden separarse.

 

 

PROTECCION DE DATOS

 

Las partes se someten a la normativa vigente en materia de Protección de Datos.

 

PARLAMENTO ROMEA, S.L.U. dispone de una Política de Privacidad Corporativa disponible en: https://elpalcodelparlamento.com/

 

Para la contratación o solicitud de información sobre un determinado producto o servicio es necesario facilitar datos de carácter personal, a través del formulario correspondiente,  con el fin de formalizar el contrato o responder a la solicitud.

 

Adicionalmente, EL CLIENTE a través de los formularios de registro podrá otorgar o no el consentimiento para determinados tratamientos de sus datos y podrá ejercer los derechos reconocidos en la normativa de protección de datos dirigiendo su solicitud por escrito, acompañada de fotocopia del DNI, a la siguiente dirección: C/ ALBUDEITEROS, 1, 30001, MURCIA, especificando sus datos, y los motivos de su solicitud. También podrá ejercitar sus derechos a través del correo electrónico info@elpalcodelparlamento.com siempre cumpliendo los requisitos y exigencias de la normativa en vigor.

 

PARLAMENTO ROMEA, S.L.U. con carácter general no realiza cesión de datos del CLIENTE, excepto para la gestión y realización de cobros a las entidades de crédito correspondientes que fueran necesarios y en los casos en que legalmente este previsto. En aquellos casos en que sea necesario ceder los datos del CLIENTE, PARLAMENTO ROMEA, S.L.U. solicitará la correspondiente autorización para ello.

 

En los casos en que EL CLIENTE, facilite los datos de terceras personas, incluidas personas de contacto, deberá, previamente y bajo su responsabilidad, solicitarles el consentimiento para ello e informarles de la Política de Privacidad de PARLAMENTO ROMEA, S.L.U. y lo establecido en esta cláusula y en la normativa en vigor.

 

EL CLIENTE garantizará la veracidad, exactitud, autenticidad y vigencia de los datos, propios o de terceros, facilitados a través de los distintos formularios, debiendo mantenerlos actualizados en todo momento.

 

Cualquier dato facilitado por EL CLIENTE a lo largo de la relación contractual, serán tratados por PARLAMENTO ROMEA, S.L.U., teniendo en cuenta su política de privacidad, a la que tiene acceso EL CLIENTE en todo momento, y adoptando, en cada caso, las medidas técnicas y organizativas adecuadas para garantizar la seguridad y legalidad del tratamiento.

 

EL CLIENTE acepta estas condiciones de contratación

 

 

NOTIFICACIONES Y COMUNICACIONES

 

Las notificaciones o comunicaciones que PARLAMENTO ROMEA, S.L.U. deba realizar al CLIENTE respecto a la ejecución o cumplimiento del presente contrato, deberán efectuarse al teléfono, dirección electrónica o domicilio que el CLIENTE haya indicado a tal efecto. Esta comunicación no tendrá la consideración de comunicación comercial.

 

Asimismo, EL CLIENTE debe conocer que, de conformidad con el art. 21.2 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, PARLAMENTO ROMEA, S.L.U. podrá enviarle comunicaciones promocionales por medios electrónicos, referentes a productos o servicios de su propia empresa, similares a los que inicialmente fueron objeto de contratación. Puede ejercer su derecho de oposición dirigiendo su solicitud por escrito, acompañada fotocopia del DNI, a la siguiente dirección: C/ ALBUDEITEROS, 1, 30001, MURCIA. También podrá ejercitar este derecho a través del correo electrónico info@elpalcodelparlamento.com  siempre cumpliendo los requisitos y exigencias de la normativa en vigor.

 

 

USO DEL PORTAL.

 

1.- Responsabilidad del usuario.

 

Es responsabilidad de los visitantes, clientes o usuarios de este sitio web la atenta lectura de las Condiciones Generales de Uso que se detallan. El uso o acceso al portal implica el conocimiento y la plena aceptación de todas y cada una de las advertencias legales y condiciones  establecidas.

 

2.-Condiciones generales de uso.

 

El portal https://elpalcodelparlamento.com/ proporciona el acceso a multitud de informaciones, servicios, programas o datos (en adelante, “los contenidos”) en Internet pertenecientes a PARLAMENTO ROMEA, S.L.U. o a sus licenciantes a los que EL CLIENTE/USUARIO pueda tener acceso. EL CLIENTE/USUARIO asume la responsabilidad del uso del portal. Dicha responsabilidad se extiende al registro que fuese necesario para acceder a determinados servicios o contenidos.

En dicho registro EL CLIENTE/USUARIO del portal será responsable de aportar información veraz y lícita. Como consecuencia de este registro, AL CLIENTE/USUARIO se le puede proporcionar una contraseña de la que será responsable, comprometiéndose a hacer un uso diligente y confidencial de la misma.

 

EL CLIENTE/USUARIO se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios (como por ejemplo servicios de chat, foros de discusión o grupos de noticias) que PARLAMENTO ROMEA, S.L.U. ofrece a través de su portal y con carácter enunciativo pero no limitativo, a no emplearlos para (i) incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público; (ii) difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos; (iii) provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de PARLAMENTO ROMEA, S.L.U., de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; (iv) intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.

 

PARLAMENTO ROMEA, S.L.U. se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, PARLAMENTO ROMEA, S.L.U. no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los foros, chats, u otras herramientas de participación.

 

3.- Derecho de exclusión.

 

PARLAMENTO ROMEA, S.L.U. se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a portal y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales de Uso.

 

4.- Exclusión de garantías y de responsabilidad.

 

PARLAMENTO ROMEA, S.L.U. no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

 

Del mismo modo, no se hará responsable de la falta de licitud, calidad, fiabilidad, utilidad y disponibilidad de los servicios prestados por terceros y puestos a disposición de los usuarios en este sitio web.

 

Finalmente, PARLAMENTO ROMEA, S.L.U. no se hace responsable del uso ilícito, negligente, fraudulento o contrario a estas condiciones.

 

5.- Enlaces

 

En el caso de que en https://elpalcodelparlamento.com/  se dispusiesen enlaces o hipervínculos hacía otros sitios de Internet, PARLAMENTO ROMEA, S.L.U. no ejercerá ningún tipo de control sobre dichos sitios y contenidos. En ningún caso PARLAMENTO ROMEA, S.L.U. asumirá responsabilidad alguna por los contenidos de algún enlace perteneciente a un sitio web ajeno, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad, validez y constitucionalidad de cualquier material o información contenida en ninguno de dichos hipervínculos u otros sitios de Internet. Igualmente, la inclusión de estas conexiones externas no implicará ningún tipo de asociación, fusión o participación con las entidades conectadas.

 

6.- Propiedad intelectual.

 

PARLAMENTO ROMEA, S.L.U. por sí o como cesionaria, es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en la misma (a título enunciativo, imágenes, sonido, audio, vídeo, software o textos; marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.), titularidad de PARLAMENTO ROMEA, S.L.U. o bien de sus licenciantes.

 

Queda expresamente prohibida la reproducción de los elementos mencionados en el apartado anterior y de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, su distribución, comunicación pública y trasformación, explotación (especialmente comercial o industrial) cesión, alquiler, venta, préstamo, realización de correcciones, extracciones y/o reutilizaciones o el ejercicio de cualesquiera otros derechos de propiedad intelectual o industrial sobre ellos que no hayan sido conferidos por PARLAMENTO ROMEA, S.L.U. expresamente y por escrito.

 

EL CLIENTE/USUARIO reconoce los derechos de Propiedad Intelectual y de Propiedad Industrial de PARLAMENTO ROMEA, S.L.U. EL CLIENTE/USUARIO se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de PARLAMENTO ROMEA, S.L.U. Podrá visualizar los elementos del portal e incluso imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado. EL CLIENTE/USUARIO deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en el las páginas de PARLAMENTO ROMEA, S.L.U.

 

EL CLIENTE/USUARIO no podrá utilizar de ningún modo las marcas, logos, nombres comerciales, dominios en internet y cualquier otro signo distintivo de PARLAMENTO ROMEA, S.L.U. sin contar con el previo consentimiento expreso y por escrito de ésta.

 

7.- Protección de Datos.

 

Se estará a lo dispuesto en el apartado correspondiente de estas condiciones y en la Política de Privacidad Corporativa, disponible en la web.

 

 

INTEGRIDAD

 

La nulidad total o parcial, actual o sobrevenida, de alguna de las cláusulas de estas Condiciones Generales de Contratación no conllevará la del resto de cláusulas, que permanecerán vigentes mientras no se produzca su anulación. En tales casos, las partes podrán acordar una sustitución de la cláusula nula por una equivalente.

 

 

LEGISLACION APLICABLE A LA RESOLUCIÓN DE LITIGIOS

 

Las compraventas realizadas en https://elpalcodelparlamento.com/ se someten a la legislación española.

 

Resolución extrajudicial de conflictos.

 

Si EL CLIENTE es consumidor, de conformidad con el art. 40 de la Ley 7/2017, de 2 de noviembre, en relación con el art. 14 del Reglamento (UE) 524/2013, se informa al CLIENTE de que, desde el 15 de febrero del 2016, la Comisión Europea proporciona una plataforma para la resolución de conflictos extrajudicial. Los consumidores tienen la oportunidad de resolver los conflictos relacionados con su pedido en línea, sin la intervención de un juez. Puede accederse a dicha plataforma de resolución de conflictos a través del enlace externo https://ec.europa.eu/consumers/odr/

 

Sin embargo, señalamos que PARLAMENTO ROMEA, S.L.U. no está preparada, en principio, para proceder a la solución de conflictos en línea a través de la plataforma, no siendo obligatorio someterse a este sistema. Se informa expresamente de que PARLAMENTO ROMEA, S.L.U. tampoco se encuentra adherida al Sistema Arbitral de Consumo ni a otras entidades de resolución alternativa para resolver los litigios, no estando obligado a ello.

 

Fuero aplicable a la vía judicial.

 

Las partes intervinientes acuerdan que todas las desavenencias, controversias, divergencias o cuestiones litigiosas que deriven del presente contrato, se resolverán ante los Juzgados y Tribunales del domicilio del demandado o del lugar donde la situación o relación jurídica a que se refiera el litigio haya nacido o deba surtir efectos, siempre que el demandado tenga en dicho lugar establecimiento abierto al público o representante autorizado para actuar en su nombre.

 

No obstante, si EL CLIENTE fuera consumidor, las partes acuerdan que todas las desavenencias, controversias, divergencias o cuestiones litigiosas que deriven del presente contrato, se resolverán ante los juzgados y tribunales del domicilio del consumidor y usuario o bien ante los juzgados o tribunales correspondientes conforme a los arts. 50 y 51 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, es decir, el domicilio del demandado o el lugar donde la situación o relación jurídica a que se refiera el litigio haya nacido o deba surtir efecto (siempre que en dicho lugar tengan establecimiento abierto al público o representante autorizado para actuar en nombre de la entidad), a elección del consumidor, siempre y cuando se ejerciten acciones individuales de consumidores o usuarios.

 

En los procesos en los que se ejercite la acción de cesación en defensa de los intereses tanto colectivos como difusos de los consumidores y usuarios, será competente el Tribunal del lugar donde el demandado tenga un establecimiento, y, a falta de éste, el de su domicilio; si careciere de domicilio en territorio español, el del lugar del domicilio del actor.

 

Finalmente, ambas partes reconocen que han leído y entendido de manera completa al tiempo de la celebración del contrato las condiciones aquí recogidas y que, en lo que en su caso hayan precisado, han buscado y obtenido el debido asesoramiento, por lo que entienden que no hay cláusulas ambiguas, oscuras e incomprensibles en el presente acuerdo y renuncian a la invocación y aplicación del art. 1288 del Código Civil y art. 6 y 7 de la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de la Contratación.

En Murcia, a 24 de febrero de 2.022.