Llámanos al 968 22 27 46 o escríbenos a info@parlamentotapeo.es

Guisos y cerveza

Guisos y cerveza

Cómo armonizar un guiso con cerveza

Cuando se trata de compaginar un buen guiso con un suculento líquido, casi todos pensaríamos en, por ejemplo, un vino con madera para conseguir un buen maridaje. No podemos olvidar que estamos en un país de gran tradición vinícola. Curiosamente, esta tendencia comienza a cambiar y poco a poco podemos contemplar cómo cada vez somos más los curiosos que decidimos probar otras opciones de maridaje. Evidentemente existen diversas posibilidades para poder combinar un buen guiso casero con una buena cerveza, tradición en numerosos países.

Ideas para combinar ambos productos con éxito:

  1. Como cualquier maridaje, lo que vamos a intentar conseguir es que ninguna parte, ni la bebida ni la comida, sobresalgan mucho la una de la otra. Para ello tendremos muy en cuenta ambas, debiendo estar perfectamente equilibradas.
  2. En primer lugar, destacar que cualquier guiso elaborado con algún tipo de cerveza como ingrediente, de los cuales hay muchos platos, su mejor maridaje sería el mismo tipo de cerveza utilizado, ya que ambos sabores quedarían perfectamente complementados, al igual que si lo que preparamos con cerveza es una salsa para un acompañamiento. cervezas para combinar con guisos como ingrediente
  3. Las verduras son ingredientes imprescindibles en nuestros guisos nacionales, las cuales casan mucho mejor con una cerveza Pilsen que con cualquier vino. Un ejemplo que lo demuestra es el guiso con alcachofas, puesto que éstas proporcionan un sabor con toques metálicos, mala combinación con una copa de vino.
  4. Si partimos de un plato elaborado con yema líquida de huevo, nos será mucho más efectivo maridar con una cerveza rubia que es más fresca y suave que un vino, puesto que el huevo camuflará el sabor original de la uva.
  5. Los guisos que contienen en su preparación tomate, ya sea en sofritos o enteros, tipo rabo de toro guisado, carrilleras, o un bacalao a la vizcaína con salsa de tomate, causarán una acidez dulce. Para ello, son recomendables las cervezas tostadas suaves, como extras nacionales, con las cuales dominaremos los salados y los ácidos.
  6. Cuando cocinamos guisos con carnes de cerdo, pollo, cordero o vaca, nuestras nacionales especiales maridarán muy bien como acompañamiento suave.
  7. Platos cocinados con embutidos cocidos o con ahumados requerirán una cerveza con cuerpo, tipo Abadía, para que ambos sabores queden perfectamente unidos.

cervezas tipo abadia

Al combinar guisos elaborados con pescados azules, será necesario contrarrestar su contenido graso y elegir una cerveza aromatizada o con varias fermentaciones para poder limpiar su “sabor a pez”. Pero si lo que pretendemos combinar son pescados blancos, será imprescindible huir del sabor amargo para no anular el sabor suave del pescado. En este caso, acertaremos maridando con una buena cerveza de trigo.

Para finalizar, no olvides que una cerveza negra, tipo Stout o Porter, es una perfecta elección para combinar platos que integran como ingrediente especial el chocolate.

Con todo esto esperamos dar algunas opciones para que los grandes guisos caseros de invierno estén perfectamente armonizados con una buena cerveza, ¡SALUD!

Restaurador. Parlamento y Palco 41.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*